domingo, 19 de junio de 2011

TALLER"LA PERSEVERANCIA"





I. Objetivo:
Reforzar patrones de conductas positivos.
II. Materiales:
Frases previamente concebidas.
III. Desarrollo:
1. El docente orienta la lectura “El pirata Rin Rig y la isla de la calavera luego de lo cual él mismo hace la siguiente lectura:
Toda gran obra es fruto de un gran esfuerzo. Sólo quien es perseverante aprende de sus fracasos e insiste con determinación. Es curioso constatar que, de algún modo, todos somos perseverantes en algo: hay luchadores perseverantes y desertores perseverantes, es decir, quienes insisten en ganar y quienes insisten en claudicar. ¿Estoy yo en el grupo de los luchadores o de los desertores?
Si no quiero afiliarme en el club de los derrotados, debo levantarme con más ánimo de cada caída. Sólo con un deseo vehemente y mucha perseverancia puedo pasar de la derrota a la excelencia. Como decía Víctor Hugo: "El secreto de los grandes corazones se encierra en una palabra: PERSEVERAR."
2. ¿Qué mensaje te reporta el artículo?
3. ¿Consideras que resulta importante perseverar ante las dificultades?
4. Cite ejemplos donde se evidencie la perseverancia de Lacan y su éxito al hacerlo.
5. Se entrega a los estudiantes las frases para analizar a partir de ejemplos:
• Mi futuro aún está por HACER.
• Yo secretamente sueño con el PORVENIR.
• Amo la VIDA incondicionalmente.
• Mi mayor deseo es hacer las cosas cada día MEJOR.
• Mis estudios no terminarán NUNCA.
• Lucho constantemente por APRENDER.
• Pienso que los demás tienen mucho que ENSEÑARME.
• Me gusta sentirme RECOMPENSADO con lo que hago.
• Me siento bien cuando me encuentro ACOMPAÑADO.
• Considero que puedo encontrar mi FELICIDAD.
6. Argumente las siguientes frases:
"No hay cosas imposibles, sino hombres incapaces".
"Mientras haya ganas de luchar, hay esperanzas de vencer".
"Un fracaso es una guía muy útil, no una señal de rendición".
"La perseverancia convierte sueños en triunfos".
7. Resume la historia del pirata Rin Rig y saca 3 enseñanzas de la misma.
8. Nombra todos los personajes de la historia y clasifícalos en dos (2) columnas los que actúan bien y los que actúan mal y eso ¿qué les trae como consecuencia en la vida?
9. Escribe el vocabulario que no conozcas y busca su significado en el diccionario.
10. Como aplicarías estas frases a los personajes de la historia y ¿quiénes son para ti perseverantes y quienes no?
"Los que se arriesgan logran muchas cosas que son imposibles para los cobardes".
"Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea".
11. ¿cómo logran Lacan y otros personajes ponerse de acuerdo y solucionar conflictos para poder llevar a cabo la misión? Da 3 ejemplos de cómo has podido ponerte de acuerdo con tus compañeros o familiares para superar dificultades.

IV. Dibujar un barco pirata usando diversos materiales.

V. buscar en una sopa de letras 40 palabras de la historia y del valor de la perseverancia.

VI. Imprime y colorea los (3) dibujos de la historia “El pirata Rin Rig y la isla de la calavera”

12. ¿Cuáles son los siglos de apogeo de la piratería y que generó su aumento?
13. ¿A qué cosas además de atacar barcos se dedicaban los piratas y en qué lugares?
14. ¿Cuál fue el final de los piratas y porque? ¿porque nunca serán olvidados?
¿Quiénes eran los piratas y bucaneros?¿de dónde provienen las dos palabras?
15. ¿Cuál era la zona de operaciones de los piratas y porqué?
16. ¿Qué se cree y no es así en torno a los piratas?
17. ¿Cuándo podían atacar los barcos, cuáles eran las principales presas y que se hacía con lo robado?
18. ¿Qué era “Tortuga” y que se fundó allí?
19 ¿Que era el código de honor? nombra sus reglas y explícalas.
20. ¿que diferencio la piratería del siglo XVI a la de los siglos XVII y XVIII y como eran ahora los piratas?
21. ¿Cómo actuaban la mayoría de los piratas y que barcos empleaban, como los armaban, cuáles eran sus presas, cuál era su táctica y como huían, que permitían a los prisioneros?
22. Investiga las biografías de: El olones, el capitán Kidd, El capitán Roberts, Barbanegra, Calico Jack.
23. ¿Quiénes fueron Anne Bone y Mary Read y investiga sobre sus vidas.
24. ¿Quiénes eran los Filibusteros y Engagé?
25. Explica estas términos: marroon”d, la ley de moses, villanía, corsario, round robin, jolly Roger, cofradía, Morgan.
26. relata la leyenda del holandés volador.
NOTA: ENTREGAR PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN EL CUADERNO, Y DEJAR UN COMENTARIO SOBRE LA LECTURA RESALTANDO UNA ENSEÑANZA SOBRE LA PERSEVERANCIA Y ALGUN VALOR, DEBES REGISTRARTE EN GOOGLE PARA PODER INSERTAR EL COMENTARIO, EL TALLER VALE 10% DE LA NOTA Y EL COMENTARIO 10% DE LA NOTA.

89 comentarios:

  1. Ladrón que roba en el mar.Los piratas se caracterizaron por amar el peligro, odiar el trabajo y ambicionar la riqueza rápida y mal habida.Donde había buques con mercancía, también había piratas dispuestos a tomarlos por la fuerza...

    Pese a que la era de oro de la piratería se desarrolló en los siglos XVI y XVII, la historia de los "ladrones de mar así de esta manera se da la piratería siendo ricos a costillas de indefensas personas...!los piratas usan la fuerza la violencia para obtener lo q quieren, se aprovechan de las personas ricas y adineradas para lograr lo q se proponen..... leidy vanessa buitrago cruz 11b

    ResponderEliminar
  2. la perseverancia es importante siempre y cuando sepamos manejarla y tomar enserio las decisiones que definiran nuestro futuro.....

    11B AÑO2011

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la perseverancia en nuestras vidas ya que es la actitud de estar firme en alcanzar algún objetivo, meta, propósito. Esta ligado con la valentía, por que para alcanzar una meta hay tropiezos inevitables y levantar la cabeza, levantarse y seguir caminando hacia este objetivo sin importar que tan dura sea la caída.

    POR: DANIEL ESTEBAN HOLGUIN OCAMPO. 11B

    ResponderEliminar
  5. Me pareció ladrones de mar porque solo le importaba sus riquezas hacían una imitación de la bandera de España y cuando veían un barco solo se le arrimaban y sube la bandera roja y invaden el barco tenia 2 oportunidades se lo unía a los piratas o los mataban entonces se le unía si no da resistencia lo mataban

    -no puede golpear a otro pirata ni fumar pipa ni encender velas
    -no podía jugar cartas ni dados

    Si roba y miente lo deja en un marrón con una pistola y una bala si decide matarse

    Si le daban un círculo negro es porque lo van a matar

    esteban andres gamboa 11B

    ResponderEliminar
  6. ser perseverantes es caer en nuestros errores y levantarnos cuantas veces sean necesarias, destruyendo cualquier obstáculo que nos pueda hacer caer, pues si no lo hacemos es ahí cuando se fracasa como persona.
    Daniela villada G. 11B.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener perseverancia en todo momento de la vida por que las cosas de la vida no son faciles y siempre habran obstaculos que no podremos pasar facilmente y sin importar lo que pase hay que ser perseverantes si se interpone este, obstaculo cualquiera que sea; hay que busacar la manera de crusarlo por una u otra manera hasta alcansar las metas propuestas.


    POR:Kevin Gomez Gutierrez 11B

    ResponderEliminar
  9. En nuestra vida la perseverancia es uno de los valores más importantes para alcanzar una meta propuesta y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir en el camino.
    Los problemas son algo cotidiano de nuestra vida. Si no logramos resolver un problema al primer intento no desistamos que esto no significa que ya no de puede hacer nada. Cada fracaso es parte de algo importante en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No hay que dejarnos desanimar por los fracasos. Hay que aprender de ellos y seguir adelante.

    Juan Manuel Gómez López 11-B

    ResponderEliminar
  10. pienso que los piratas fueron personas muy astutas, audaces, intelegentes..para esconder los tesoros y la forma en que lo hacian los,mapas , la strampas me parece descabellado pero con muchaa logica..unos "tesos"..
    En la antiguedad las cosas se volvieron muy duro para ellos cunado pasaron de ser legales a no serlo.. pienso que no solo fueron seres fantasticos como muchos los pintan pienso que si existieron... que pasaron a al historia yq ue a demas manejaban la democracia... un punto mas a favor.. con respecto a la historia me parecio muy buena y deja ver mucho sobre los piratas...que daban la vida por sus tesoros o por guardarlos bien ... como hizo rin que dio su alma....
    PAOLA ANDREA CASTRO 11B

    ResponderEliminar
  11. El hombre perseverante es aquel que desea perfeccionar sus actitudes, aprende de su errores, adquiere experiencia para no volverlos a cometer. el perseverante es el hombre que desea salir de la mediocridad, no ser como todos, como los del monton, desea luchar por sus propios intereses y por los de su comunidad buscando siempre el beneficio. Todos debemos ser perseverantes, luchar por nuestros intereses ser innovadores dedicados y decididos a dejar la mediocridad-

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que los piratas fueron muy inteligentes ala hora que colocaban la bandera española para engañarlos,tambien hay que tener encuenta el cambio que estos hicieron pasaron hacer personas no legales.. por otro lado pienso que la persona perseverante es aquella persona que se equivoca y admite su error y que si le fallan trata de entender ala otra persona.......la perseverancia es importante ya que es elemental para alcanzar nuestras metas y solucionar los problemas con mucha madurez cuando estos se presenten....

    DIANA MARCELA MONCAYO. 11-D

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que caer para levantarse no es caer, lo importante es no quedarse en el suelo, si no salir adelante, sea el problema que sea, con perseverancia y un buen apoyo lo podremos lograr; no tenemos limites para nuestros proyectos, todo lo que nos propongamos a hacer lo aremos, ya que todo esta en la mente, y ser positivo para poder salir adelante superando todos los obstáculos...

    KATERINE GIRALDO GRAJALES. 11-D...

    ResponderEliminar
  14. es un relato que nos deja una gran enseñanza, la perseverancia es uno de los valores mas importantes para llegar a triunfar, es logico que hay que afrontar barreras y desesperaciones, pero al momento de tener en nuestras manos lo que queremos la perseverancia se convierte en nuestro mejor aliado.
    el que persevera alcanza, es decir el que lucha porq lo que quiere lo obtiene facilmente.

    POR: laura v. salazar velasquez 11E

    ResponderEliminar
  15. Esta historia es una representación de los esfuerzos que se deben llevar a cabo para conseguir algo.Lacan fue muy valiente al arriesgar su propia vida con el fin de poder conseguir el dinero que Robert exigia por el amor de su hija.

    Es extraño y muy inteligente la manera en que Rin Ring esconde su tesoro, y al igual quedo en buenas manos este tesoro, su hijo Lacan que no lo gasto en riquezas , ni en cosas materiales, lo utilizo para ese grande y sincero amor que sentía por isabel, también Mani y Yore no se dieron por vencidos ante esta situación y lo intentaron hasta que lograron lo querido.

    En esta epoca de pirateria al parecer todo se daba en un intercambio de tesoros, ya que, todo tenia que ser comprado, hasta el amor de una persona..!!

    -->Catalina Ramirez Mejia 11*E

    ResponderEliminar
  16. este relato nos deja una gran enseñanza, y nos muestra que lo realmente importante no consiste en no caer si no en levantarse despues de haber caido, solo con esto se alcanza nuestras metas y sueños.
    JHOLFADY MOSQUERA MENA 11E.

    ResponderEliminar
  17. El valor que resalta esta lectura es la VALENTIA, ya que eso es lo que demuestran algunos personajes cuando deciden ir por un tesoro que resulto imposible de encontrar para otros.
    Esa valentía es la que debemos cosechar en nuestras vidas y tener en claro que no hay obstáculo imposible de alcanzar, sino hombres incapaces, donde perdemos la fe y la confianza en nosotros mismos y somos fácilmente derrotados por nuestros pensamientos.
    Para ello debemos PERSEVERAR, y tener claro que la vida nos pondrá en medio barreras, donde tendremos que buscar la forma de saberlas destruir "CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES UNA OBLIGACIÒN". Esto igualmente depende del punto de vista que observemos nuestra situación, tenemos q darle sentido buscando un punto de vista más claro donde se pueda divisar la solución a todo lo que te resulte incomodo en tu vida.
    Vive, comparte, ama, sueña, disfruta tu vida...
    Que todo sea en busca de tu felicidad, todo se logra si perseveramos, que "rendirnos" solo sea una palabra q no entra en nuestro vocabulario....

    -------/YENNY ANDREA LÒPEZ 11-E/-------

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. "Si queremos cumplir nuestros sueños tenemos que sobrepasar todos los obstáculos que se presenten".
    Este cuento deja mas que un mensaje de superación personal,nos muestra un ejemplo de perseverancia,el cual me alienta a terminar todas mis metas y sueños sin importar los problemas que se encuentre en el camino.

    Carolina Villegas Carmona 11-E

    ResponderEliminar
  20. Esta lectura nos deja un mensaje muy importante, pues todas las personas tenemos metas y objetivos, y no son fáciles de cumplir, por eso la perseverancia es indispensable, eso demuestra cuanto queremos hacer realidad estos deseos... Siempre hay que tener una esperanza, ser positivos con todo lo que pase, dejar el miedo, sentir que somos capaces de hacer cualquier cosa y demostrar al mundo que podemos ser perseverantes y triunfar.

    Cristina Arroyave Pérez 11-E

    ResponderEliminar
  21. La perseverancia es la base de todo éxito, y solo se logra luchando cada día con mas empeño por lo que queremos, aprendiendo cada día cosas nuevas que nos ayuden a ser mejores personas, cada tropiezo cada piedra en el camino es una prueba de la vida que nos deja la enseñanza de no volver a cometer el mismo error.
    Cada día hay que hacer lo todo lo que este a nuestro alcance, y no simplemente necesario para conseguirlo, hay que dar todo de nosotros para tener un excelente futuro, y sentirnos satisfechos personalmente.

    Linda Laura Marín Pérez......11-D

    ResponderEliminar
  22. tenacidad, constancia, empeño, firmeza, insistencia son los sinonimos de la palabra clave de esta historia la PERSEVERANCIA, la cual nos deja como enseñanza que podemos lograr lo que queremos no importa que tan duro sea el problema o miedo, solo con gran empeño y firmeza se puede lograr, si nos caemos nos levantamos solo para lograr la meta que queremos alcanzar.

    ESTEFANIA SALAZAR TAPASCO 11°E

    ResponderEliminar
  23. Esta lectura nos deja una enseñanza que en palabras seria el que persevera alcanza, debemos seguir buscando lo que deseamos aunque se nos presenten muchos tropiezos o que las cosas no nos salgan bien. Un fracaso es una guía que nos ayuda a cumplir nuestros sueños porque los humanos aprenden de los errores, si nos caemos nos debemos de levantarnos nuevamente y continuar y de este modo estás haciendo realidad la palabra perseverar al cumplir todas las metas propuestas

    Andrea Ramirez Reyes 11°E
    17 de julio de 2011 18:11

    ResponderEliminar
  24. la perceverancia es quzas de las virtudes mas importantes que posee el hombre sinembargo en la lectura se aprecian varios antivalores como podemos destacar el robo, la codicia, el ultraje,la mentira,el robo y la avaricia pero es importante resaltar que en nuestra vida cotidiana la lectura nos enseña que la perseverancia es el fruto de nuestro esfuerzo trabajo y empeño por alcanzar nuestras metas y sueños mas anhelados.!!..(katherine montoya molina 11-d)..

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. yo creo que no hay nada mas importante como lo es la honrades, la perseverancia,la sinceridad y la confianza para uno poder ser alguien en la vida tiene que saber quien es y para donde va nunca abandones algo de lo cual te guste o te haga feliz nunca mires atras siempre ten tu frente en alto no hagaches tu cabeza eso dejaselo a los perdedores.

    nunca olvides ser y aser feliz a todo el que te rodea.


    cesar giraldo 11-d

    ResponderEliminar
  27. la perseverancia la debemos colocar en practica cada dia ya que es importante para nosotros perseverar para ganar y para que los errores no nos hagan desertores perseverantes

    lorena portillo ladino 11D

    ResponderEliminar
  28. A veces debemos reflexionar si realmente somos perseverantes, si sobrepasamos bien ante los obstáculos que nos pone la vida, si luchamos por alcanzar los sueños o simplemente esperamos alcanzarlos sin ningún esfuerzo, si aprendemos de los errores o caemos en ellos una y otra vez sin que cada error nos deje una enseñanza.
    La perseverancia es el esfuerzo, la motivación, la capacidad para solucionar los problemas que aparezcan en la búsqueda de un determinado fin.
    Juliana Osorio Toro 11-D

    ResponderEliminar
  29. Lo mas importante para alcanzar nuestros objetivos en la vida, es la perseverancia, sin importar el tamaño de los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino. Esta lectura nos deja el nensaje de persevar para alcanzar!!
    Julio Cesar Osorio Toro 11-D

    ResponderEliminar
  30. Alcanzar nuestros sueños, ver nuestras metas cumplidas, es lo que nos impulsa a hacer muchas cosas, la autoconfianza y la perseverancia son vitales en este proyecto de vida. Nunca debemos rendirnos.
    Paula Ospina 11-D

    ResponderEliminar
  31. en mi concepto la perseverancia es muy importante en nuestras vidas debemos hacerla parte de nosotros y practicarla a diario como dicen el que persevera alcanza y el hecho de fallar en ocasiones o no poder las cosas no es para que nos desanimemos o desfallescamos si no al contrario luchar hasta que lo podamos hacer bien... en palabras mas breves si queremos cumplir todas nuestras metas debemos ser perseverantes...............

    SEBASTIAN MATURANA LLANO 11-D

    ResponderEliminar
  32. la enseñansa que me deja el texto esque siempre debemos luchar por lo que queremos y apreciar todo lo que tenemos. el personaje que mas admiro y del que mas aprendi fue lacan porque el nunca se rindio ni bajo la cabeza nosotros muchas veces nos cansamos de deseear tanto algo y el nos demostroo que con perseverancia se logran muchas cosas que se creen imposibles

    LEIDY LORENA QUINTERO 11:D

    ResponderEliminar
  33. para mi la perseverancia es muy importante porque de esta manera podemos obtener muchas cosas las cuales vemos y creemos inalcansables porque como dicen el que cree obtiene y no deBemos desanimarnos por que alguna cosa no nos, salga bien todo lo contrario esto debe alentarnos a seguir con nuestros planes todo por obtener lo que deseeamos

    CRISTIAN DAVID VASQUEZ FRANCO 11:D

    ResponderEliminar
  34. yo pienso que esta historia de piratas nos enseña la valentía que debemos afrontar en nuestra vida,el tan solo luchar contra nuestros propios miedos, nuestros propios fantasmas, para lograr lo que nos proponemos a futuro. Que con el mero echo de seguir algunas reglas, de seguir algunos caminos podemos facilitar nuestro propósito. En la valentía, en las ganas y los valores que tengamos para cada cosa que nos proponemos esta la clave del éxito en lo que aguamos.

    David Alejandro Ospina V. - 11c

    ResponderEliminar
  35. el texo me parecio muy intersante no solo se parendio de como es la vida del pirat sino tambn a traves de hazañas de los llamados perros del mar aprendimos un valor el de la perverancia "el que persevera alanza"el hombre a nacido para triunfar y ser feliz su pecado es que lo atan sus propias cademas. sus miedos. e traves de la historia hombres como walt disney, albert einstain. el maestro mozart, beethiven, el dr patarroyo,el procer antonio nariño. no has mostrado q lo importante no es ser el mas dotado sino tener un gran caracter, una perseverancia constante, clara, decidda entusiasta, positiva el hombre esta llamado a vencer sus adversidadesa fijarse metas elvadas y a alcanzarlas, el hombre como lo definio san agusbtin es volutad en otras oalbras es perseverancia."que ni el pesismismo,elaburrimiento, la pereza o el desinteres sena tus amigos"

    andres felipe piedrahita bermudez de 11*D

    ResponderEliminar
  36. La lectura nos enseña que no debemos temer miedo ante las circustancias que afrontamos debemo perserverar , luchar para seguir adelante.



    también muestra que la amistad es más que impatante en la vida. El ser humano nacio para vivir en sociedad y para lograr grandes cosas se necesita unos grandes compañeros.



    Johan Manuel Adarve 11-D

    ResponderEliminar
  37. VALENTINA ARBELAEZ 11 °D

    La lectura me parecio muy buena pues a traves de Lacan se ve el ejemplo de un hombre perseverante, que no se da por vencido en la busqueda de su objetivo mas grande el cual es objener el tesoro. Ademas tambien da gran fe de que la voluntad es el motor del corazon humano, pues con ella podemos obtener todo pero sin ella nada. Esto nos demuestra que no existen imposibles, que la meta la ponemos nosotros, y solo nosotros determinamos que podemos o no hacer. Quien no se arriesga en su vida nunca obtendra nada bueno, pues lo bueno lleva esfuerzo y sacrificio necesariamente.

    ResponderEliminar
  38. La historia es bastante interesante, nos enseña a comprender el valor de la perseverancia, y los resultados que se obtienen de esta, además es una entretenida típica historia de piratas, en donde narran sus aventuras, el peligro constante en el que Vivian, las hazañas logradas, y la perseverancia que siempre los caracterizo para saciar su codicia. Así deberíamos ser nosotros con nuestras metas, como piratas, que no se detienen ante ningún inconveniente, arriesgados y dispuestos.


    Diana Marcela Galeano 11-D

    ResponderEliminar
  39. La perseverancia es uno de los valores más importantes, ya que sin ellos, no podríamos alcanzar nuestras metas y sueños, al igual que lacan nosotros debemos de luchar para conseguir lo que deseamos, sin ningún temor, pues nosotros debemos de tener la suficiente confianza para saber que somos personas capaces de alcanzar los más grandes sueños. Una gran historia.

    Stephany Osorio Castaño 11-D

    ResponderEliminar
  40. La historia es muy buena como el amor hace lograr grandes odiseas ,como un joven de apenas 20 años se enfrenta a grandes miedos y maldiciones para poder estar con su amada.Lacan persevera y el amor triunfa.

    Perseverar es mirar mas haya, de ver las cosas con optimismo, es ponerle ganas a las cosas y no rendirse ante la primera dificultad. El ser humano se ha adaptado a todos los climas, ha llegado a los cielos ,ha hecho maravillas con la ciencia,ha descubierto su historia,ha hecho lo imposible.Los grandes personajes nos dicen que luchando y perseverando se puede lograr lo que nos proponemos, por eso esta permitido caerse, pero es OBLIGATORIO levantarse.persevera y llegaras a donde quieras.

    Jonathan arbelaez 11ºD

    ResponderEliminar
  41. Nunca debemos darnos por vencidos , si nos proponemos una meta , debemos luchar por ella para lograr cumplirlas , y no quedarnos como personas mediocres sin ningun futuro.Luchar por lo que queramos tener y no dejarnos caer y si caemos volver a levantarnos pero con una experiencia de el error cometido para seguir con la frente en alto y asi lograr lo que nos proponemos.
    Cada error y cada caida es una experiencia mas para nuestra vida.

    Cristian cardona 11-D

    ResponderEliminar
  42. Es muy importante la perseverancia en nuestras vidas ya que es la formas de alcanzar nuestras menta, logros, objetivos, etc. En nuestras vidas encontraremos muchos obstáculos que tendremos que afrontar con valentía y luchar hasta alcanzar, logra, ganar nuestros propósitos.
    la enseñanza que me deja este taller es que para lograr nuestras metas o sueños hay que ser perseverante y luchas hasta que lo alcancemos ya que de esto depende nuestra felicidad.

    KATHERIN SILVA.....11-D

    ResponderEliminar
  43. Una historia típica de piratas, llena de fantasía, drama, lujuria y Ambición.
    Que Tienen por objetivo, conseguir un tesoro sobrepasando Absolutamente todo, y Con la advertencia de poder perder su vida en el intento.
    La verdad es una Historia entretenida, con un buen final y una buena enseñanza!
    La cual es la siguiente desde mi punto de vista: En la vida tendremos muchos enfrentamientos y dificultades las cuales nos perjudicaran para llegar a nuestras metas y objetivos, no todo sera Color de rosas, Tendremos que sacar valor y enfrentarnos a nuestros propios miedos para poder seguir adelante luchando por lo que en realidad queremos, con paciencia,valor e inteligencia podremos lograr muchas cosas buenas para nosotros.


    YACKELINE GARCÍA RAMIREZ - 11C

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Esta historia demuestra que en muchos casos por conseguir una meta, o algo en especial se es necesario poner nuestro mayor esfuerzo e interés.
    Lacan por conseguir este tesoro alienta a sus compañeros para poder sobrepasar los obstáculos que impedían llegar al tesoro, estos obstáculos eran sus propios miedos. muchos cayeron en esta trampa, pero los otros resistieron y no se dejaron llevar por esto. a la final tuvieron una buena recompensa, Por que actuaron con valor e inteligencia.


    PAOLA ANDREA GARCÍA TRUJILLO 11C

    ResponderEliminar
  47. La historia es bastante interesante,Demuestra que para conseguir nuestras metas,nuestros sueños debemos dar nuestro mayor esfuerzo.
    los obstáculos eran sus miedos, pero todas las lograba pasar con mucha fuerza y resistencia, al final fueron recompensados ya que actuaron de la mejor manera con mucho valor,inteligencia Y sobre todo astucia.

    DAHIANA ARIAS ARENAS 11C

    ResponderEliminar
  48. Un cuento el cual nos relata que con la perseverancia todo se puede alcanzar, "el que persevera alcanza". Es proceso continuo el cual iniciamos cuando tenemos un proyecto que deseamos tanto que se nos cumpla. Debemos pensar que lo que queremos nos se cumplira ya en un instante, todo tiene su tiempo, con sabiduria, y esperanza se cumplira . La historia del Rin Rig nos enseña que tuvo que pasar por muchas dificultadses para poder lograr lo que obtuvo " El Tesoro" y asi es la vida logramos las cosas depende del empeño y entusiasmo que le pongamos.

    Carolina Velasquez Ramirez 11C

    ResponderEliminar
  49. El relato me parece muy bueno y de mucho agrado como reflexión que ya nos enseña que hay que perseverar para alcanzar lo que queremos porque el que persevera alcanza que no se debe derrotar ante nada sino seguir que cuando nos caemos nos tenemos que levantar y que primero esta la vida mia que la plata y la ambicion.

    CRISTIAN FELIPE CARDONA! 9_E

    ResponderEliminar
  50. Me parece muy bueno ya que nos enseña que en la vida todo se puede si se persevera y que hay que hacer todo lo posible para lograrlo, Así sea derrotado hay que levantarnos y seguir adelante, es la enseñanza que da el relato.

    ALEJANDRA LOPEZ HERRERA 9-E

    ResponderEliminar
  51. la vida es un sendero con muchos caminos que tomar y muchos obstáculos que sobrepasar.
    creo que la historia nos dice que hagamos todo lo que de alguna forma deseamos, que no solo se queden en sueños imposibles si no también en nuestra memoria como el recuerdo de una meta cumplida...... para llegar a cumplir nuestros sueños tenemos que levantarnos de muchas pesadillas que solo quedan como un obstáculo mas en el camino..
    CRISTIAN RAMIREZ
    11c

    ResponderEliminar
  52. me parecio una historia mui agradable
    ya que nos deja una enseñanza la cual es
    pensar antes de actuar ;)

    NATALY COLORADO CASTRO 9-E

    ResponderEliminar
  53. Historias muy interesantes y leyendas se crearon alrededor de unos personajes muy barabaros y toscos llamados piratas, peleaban por un derecho que segun ellos les habian quitado, saqueaban ciudades asaltaban bancos y se llevaban los botines mas grandes, los cuales repartian entre la tripulacion, muy interesantes estas historias.

    Luisa F. Trujillo 11-C

    ResponderEliminar
  54. Solo el qe en verdad sabe aprender de sus errores se hace fuerte y si quiere sus metas alcanzar por mas qe caiga debe aprender a levantarse cada vez con mas firmeza y seguridad en si mismo... debemos aprender a luchar por lo qe qeremos sin dejar qe nadie nos gane.

    NATALIA SARRAZOLA 9ºE

    ResponderEliminar
  55. esta historia nos cuenta que ningún sueño es imposible, que solo luchando por ellos los podemos alcanzar, ellos tenían que dejar su mayor obstáculo para poder vencer "el miedo" que a cada ser humano nos afecta y muchas veces por ello dejamos nuestros sueños atrás, pero ellos con mucha valentía y fuerza lo lograron enseñaron que nada es imposible de cumplir que solo poniendo de nuestra parte y con gran empeño lo podemos lograr

    BRENDA YULIETH VARGAS 11C

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. el que persevera alcanza y eso era lo que los piratas hacían,me pareció muy interesante el texto ya que nos deja como enseñanza que por nadie ni nada dejemos nuestras metas,sueños e ilusiones.que una persona perseverante es una persona feliz y llena de ilusiones y una persona que lucha por lo que quiere sin importar las adversidades de la vida.
    Ana Maria Soriano 11°c

    ResponderEliminar
  58. La historia es fascinante de comienzo a fin. Los valores que se resaltan en ella son la determinación y la perseverancia, valores que debemos adquirir para alcanzar los sueños mas grandes e imposibles para algunos. La determinación nos da la capacidad de decidir de manera clara, precisa y ordenada, nos da un norte a seguir y la perseverancia nos permite llegar a ese norte trazado aunque tengamos que enfrentarnos a situaciones muy duras, nos ayuda a llegar a la meta, a alcanzar el triunfo

    Andres Felipe Collazos Rozo 11-A

    ResponderEliminar
  59. "el que persevera alcanza" y eso es lo que los piratas hacían, el texto nos deja como enseñanza que por nada dejemos nuestras metas, nuestros sueños e ilusiones. que una persona perseverante es una persona feliz contenta de lo que hace y logra una persona que lucha por lo que quiere sin importar los obstaculos que nos ocurran. Rin Rig nos enseña que tuvo que pasar por muchas dificultadses para poder lograr lo que obtuvo " El Tesoro" y asi es la vida logramos las cosas depende del empeño y entusiasmo que le pongamos.

    ANGIE TATIANA DAZA ALVAREZ 11c

    ResponderEliminar
  60. me parece una gran lectura ya que nos enseña a no olvidar nuestros anhelados sueños, metas y buscar nuestra felicidad sin importar lo demás que no importa los obstáculos lo importante es llegar a la esperada meta
    Andres David Bueno 11-a

    ResponderEliminar
  61. esta lectura nos enseña a dejar una huella en la vida, ser grande y ser lo que uno quiere ser no lo que le digan los demás que aga.
    buscar lo sueño y lo que mas nos gusta para así poder llevar una vida sabrosa y llena de felicidad sin importar los obstáculos que tengamos que romper.

    ResponderEliminar
  62. me gusto muy ineteresante y una gran enseñanza, y es bueno saber que hay personas que luchan por lo que quieren contra todo y no importa lo que les pase siguen firmes y de verdad no hay nada que los venza por lo general son como inovadores y creativos.

    trayendoles la felicidad, perseverantes hasta que lo lograran y si no por lo menos lo intentaron y siguieron su sueño por asi llamarlo en lugar de conformarse.

    todo le encontraríamos solución y no entraríamos en estados de frustración.

    y recuerda que nada es imposible para ti. STEPHANY CARDONA BEDOYA 11-A

    ResponderEliminar
  63. Toda acción tiene su consecuencia y debemos estar muy conscientes de que siempre debemos pensar antes de actuar.
    muy interesante la historia y nos deja la enseñanza de la responsabilidad de nuestros actos
    aprender de ellos y madurar cada día mas pues la vida se basa en las decisiones que tomemos.
    Maria Camila Giraldo 11-C

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. A Mi me me intereso la historia de los piratas yap k fueron muy astutos e inteligentes al esconder el tesoro y las estrategias que planeaban para que el tesoro no fuera encontrado.En este tema sobre sale el dicho que el que persevera alcanza y que si tenemos metas o sueños debemos luchar por ello sin importar los obstaculos que nos ponga la vida con tal de consegir nuestros propositos no hay ningun sueño imposible.

    Karla Xiomara Ortiz 11c

    ResponderEliminar
  66. Los piratas se caracterizaban por ser ladrones del mar; saquear pueblos y robar a los nobles todo para beneficio propio tenian reglas que debian respetar ya que estas tenian un serio castigo. Para mi opinion creo que los piratas eran las personas mas desonestas que podian haber en ese tiempo y tambien en esta era.

    ResponderEliminar
  67. A mí me gusto mucho, pienso que los piratas fueron personas muy astutas, audaces, inteligentes..para esconder los tesoros y la forma en que lo hacían .realmente pienso que lo que ellos hicieron es un acto de valentía que da como enseñanza de cómo afrontar nuestra vida, en el hecho de nosotros defendernos de nuestros propios miedos. es importante resaltar que en nuestra vida la lectura nos enseña que la perseverancia es el fruto de nuestro esfuerzo y empeño por alcanzar nuestras metas y sueños . nunca nos debemos rendir frente a los retos que nos ponen en nuestro camino sino perseverar en ellos hasta que nos salga bien .el que persevera alcanza es un hecho de triunfo y de éxito.

    ((DANIELA SAMARY ORTIZ))11-c

    ResponderEliminar
  68. la historia me parecio muy interesante porque nos deja muchos valores pienso que a pesar de ser ladrones eran astutos y inteligentes porque para esconder sus tesoros y lograr que nadie los encontrara se necesita muchas estrategia y que el que persevera alcanza. agradesco al profesor de sociales por esta lectura tan interesante =)

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. yo pienso que uno de las virtudes mas importantes que debe tener un hombre es la perseverancia ya que es la clave para llegar al éxito personal de cada quien subjetiva mente, como decía aristoteles en su pensamiento eudonomista que la virtud del hombre no debe debe basarse en el exceso ni el la escases si no en un punto neutro donde la perseverancia hace que el hombre dece y que para conseguir eso tan decea sea a causa de un fuerte trabajo que lo haga sentir feliz de que fue con exfuerzo lo conseguido.

    esta lectura me deja un buen recuerdo a un libro que me leí llamado los tigres de malasia "sandokan" que muestra mucho sobre un grupo de piratas dirijido por un hombre astuto y perseverante.


    corlas torres betancourt

    11-c

    ResponderEliminar
  71. esta lectura es muy interesante y ayuda a las personas a saber que si insisten en lograr algo por mas duro que sea de alcanzar lo pueden lograr pero si la persona es negativa y simplemente no quiere nounca lo lograra asi que si uno persevera por mas duro que sea el reto lo lograra tarde que temprano

    Francisco Ibañez 11ºA

    ResponderEliminar
  72. El Tema De Esta Espectacular Historia Es Algo que No Debemos Olvidar Pues Hace Parte De Nuestra Vida Diaria Ya que La Perseverancia Es Nuestra Capacidad De Saber Afrontar Nuestros Problemas Es Decir La Manera En Como Superamos Nuestros Obstaculos Y No Dejamos que Estos Nos Derroten...Pues Si Lo Vemos, Nuestra Vida es un Centenar De Situaciones Tanto Buenas Como Malas Y Son Estas Ultimas Las que Hacen Mas Dificil Nuestro Vivir...Es Allí -Donde Los Seres Humanos Debemos Ser FUERTES Y PERSEVERANTES Si Queremos que Aquellos Sueños Y Metas Se Vuelvan Realidad...

    [---Ximena Largo G.---] Grado: 11ºA

    ResponderEliminar
  73. La historia leída nos deja una gran reflexión pues nos expone el tema de la perseverancia con el fin de darnos a entender que todo se puede se puede alcanzar con esfuerzo y dedicación...sin importar los obstáculos que se presenten ya debemos tener la fortaleza para superarlo y seguir adelante y poder alcanzar nuestras proyecciones..


    ^^Leydi Milena Garcia Posada^^ Grdo:11|A

    ResponderEliminar
  74. El que persevera alcanza" nunca nos debemos rendir frente a los retos que tenemos sino perseverar en ellos hasta que salga bien.
    no podemos pertenecer al grupo de los que se rinden sino esta en el de los que lo hicieron no importa cuantos intentos hayamos echo lo único que nos debe interesar es que lo hicimos y bien...

    carlos stiven holguin...11-A

    ResponderEliminar
  75. es bueno tener encuenta que todo lo podemos lograr que cada fracaso que tengamos es una experiensa sea mala o buena en la vida hay obstáculo que sabemos que tenemos que superar hay errores que tenemos que aceptar si queremos conseguir lo que queremos me pareció una historia muy interesante saber que guardaron algo que era muy valioso y que solo una persona la obtendría aunque miles de personas la quisieran peor solo tiene un dueño el que lucha por lo que quiere y se esfuerza por saber como hacerlo porque el que quiere lo logra

    JESICA GIRALDO CORREA 11:A

    ResponderEliminar
  76. Me parece que esta reflexión es muy importante para la vida de todas las personas ya que nos ayuda a reflexionar sobre los caminos y opciones que podemos tomar, simplemente dejarnos vencer o luchar por lo que queremos ser perseverantes en nuestra vida y con nuestros actos hasta las personas desertoras perseveran un poco, pero sin duda alguna la mejor manera de perceverar en la vida es con honestidad y mucho esfuerzo que cuando logremos nuestras metas trazadas podamos sentirnos orgullosos por nuestro gran esfuerzo

    Thalia castrillon 11A

    ResponderEliminar
  77. a mi me gusto la lectura nos dejo una enseñanza una reflexión sobre que hay que conseguir las cosas con esfuerzos la ignorancia que aveces tenemos porque no nos hemos dado cuanto que en la vida se lucha que el que quiere lo logra sabemos que en la vida hay cosas valiosas que solo la obtendrá el que lucha y apuesta a ganar o perder.
    por con esfuerzos y confianza ganamos lo que queremos. el fracaso se da pero lo debemos tomar como una experiensa mas en la vida algo que no hace luchar mas por las cosas y que no miren como alguien que lucha hasta que todo le salga bien
    "el que quiere puede"

    ANA MARÍA CANO 11:A

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. me parece que la historia es muy interesante ,
    ya que no va aservir simplemente para la tarea de sociales sino para toda la vida

    ademas me enseño que uno debe luchar por sus sueños y por sus metas, el que persevera alcanza. :)

    KATHERINE LOPEZ 11A

    ResponderEliminar
  80. la historia me parece muy maravillosa ya que en ella nos enseña el verdadero sentido de la perseverancia y el valor como lo hizo lacan que lucho por lo que queria haci pareciera imposible nunca desistio por que el que persevera alcanza y ademas nos dejo muchas enseñanzas sobre nuestra vida diaria :*
    Yenny Hurtado O. 11ªA

    ResponderEliminar
  81. puedo decir que la lectura a demostrado con gran fuerza la perseverancia, me refiero a que el personaje que protagoniza el cuento no se dejo dar por vencido por cualquier situación que se le presentaba frente a la búsqueda del tesoro de su padre; lo que nos muestra que siempre hay que luchar por una meta u objetivo, no nos debemos rendir por cualquier inconveniente ya que siempre hay una solución para todo, solo no nos debemos rendir.

    MONTILLA LUIS DAVID 11°A

    ResponderEliminar
  82. es una historia que te envuelve desde su primer verso dos demuestra el sentido de fallar porque no ahy mejor victoria por la cual has luchado mucho
    la persevrancia es un vlaor muy importante q nos lleva a luchar por nuestros ideales por nuestros sueños
    nos deja una reflexion inmensa, debemos entregarlo todo por lo q queremos, anhelamos o amamos y tarde o temprano se nos sera recompensado

    ResponderEliminar
  83. El mensaje que nos deja esta historia, es una reflexión que nos lleva a motivar más el cumplir nuestras metas y sueños en la vida, a largo o corto plazo. La vida no es fácil pero tampoco es imposible de vivir, más que la mayoría de las personas que estamos dejando este comentario tenemos varias probabilidades de salir de la pobreza. La vida es como un camino estrecho, apenas cavemos nosotros. Podemos tropezar si nos ponemos piedras en el camino o alguien nos la tira, pero levantarse se siente mejor que caer, así que los que perseveramos como Lacan, nos sentimos bien poder lograr algo y se siente mejor hacer algo mejor que la vez pasada. La perseverancia es la que hace que si la caída es dura levantarse es mejor y con más ganas de salir adelante, levantarse es fácil si también se propone positivamente. Entre más duro es el logro más es la satisfacción, entonces hay que perseverar y ser positivo y que cada uno haga si vida mejor y soñada.

    WALTHER JULIAN ARENAS TORRES... 11ºA

    ResponderEliminar
  84. "LA HISTORIA NOS HABLA DE COMO LA VIDA NOS INSITA A SER PERSEVERANTES PARA LOGRAR NUESTROS SUEÑOS Y ALCANZAR NUESTRAS METAS PROPUESTAS...A LUCHAR POR LO QUE NOS APASIONA Y POR LO QUE DESEAMOS CONSEGUIR Y ES ESE SENTIMIENTO LLAMADO PERSEVERANCIA QUIEN NOS AYUDA A LOGRARLO...POR ESO NO DEJEMOS QUE AL PRIMER SIGNO DE DIFICULTAD NOS DERROTE SI NO QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y APRENDER DE DICHOS OBSTACULOS PARA QUE EN LA PROXIMA NO COMETAMOS EL MISMO ERROR Y LOGREMOS EL OBJETIVO SOÑADO"

    NATALIA MARTINEZ...11°A ♥

    ResponderEliminar
  85. el mensaje q nos da es q el perseverante puede lograr lo q quiere por muy absurdo q se a sino existiera la perseverancia no tendríamos lo q conocemos. hubo un científico q quería hacer una maquina para resucitar las personas fallecidas pero era inútil cada intento q hacia era fallido pero el no se daba por vencido hasta q vio q no podía se tuvo q rendir no por q quería sino por q era imposible. este da un ejemplo de perseverancia por q no se rindió la segunda ves, se rindió ala prueba numero 500 eso nos da un ejemplo de perseverancia

    ResponderEliminar
  86. la pirateria ya es parte de la vida cotidiana en cual quier pais del mundo ya que este negocio nacio entre las peleas de los extrangueros para conseguir las cosas mas baratas a si no sean originales como son los libros ,peliculas,etc ya que existe la tecnoloagia y los piratas pueden hacer muchas copias a bajos preciosa pero el gobierne dice que es un delito entocnes deberia haber mas vigilancia y aumentar las penas por estos delitos y bajar los preciosa a lso articulos originales para tner mas posibilidad de adquirir losoriginales
    eso es

    !!Oscar M. Duque!!! 11ºA

    ResponderEliminar
  87. La piratería no solo es el caso de estos piratas sino también de los piratas de hoy en día en donde los que tienen algún bien de valor estos piratas intentan quitarselo, puesto que entre mas tiene mas quieren. Pero lo mas importante es la perseverancia de como lo importante no es caer sino como nos levantamos y persistimos para lacanzar nuestras metas sin importar lo que los demas piensen.

    Felipe buitrago 11ºA

    ResponderEliminar
  88. Me pueden ayudar el la pregunta 11 por favor

    ResponderEliminar